El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se desató el pasado 24 de febrero, esta situación ha generado que el mundo se divida y recientemente el grupo de hacktivistas Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia.
Mediante un post en Twitter la cuenta Anonymous dio a conocer que apoya a Ucrania y que se encuentra en ciberguerra con Rusia, a través de las siguientes palabras: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine”
Posteriormente, informaron que atacaron el canal de televisión RT -abreviatura de Russian Today- con el mensaje: “El colectivo #Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda #Russian RT News”.
E incluso señalaron que habían suspendido las páginas web oficiales del gobierno ruso y derribado proveedores de servicios de Internet del pais, Com2Com, PTT-Teleport Moscow, RELCOM y Sovam Teleport.
Recientemente la cuenta twitteó: “El sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia está inactivo. #Anonymous #Ukraine”.
Por otra parte, el centro de coordinación nacional de Rusia para incidentes informáticos afirmó que están viviendo un aumento de ataques cibernéticos, suceso que inició en las últimas horas.
A su vez se detectaron fallas y caídas en los sitios web del de ejército ruso y también de Kremlin, las cuales se están asociando a Anonymous, pero el grupo no lo ha confirmado.