Pexels | Joe Rogan en Instagram

Spotify elimina episodios de su podcast más popular sin explicación: Joe Rogan se disculpa

05 febrero 2022 | 14:25

Más de 100 episodios del podcast más popular en Spotify han desaparecido este sábado sin explicación. Sin embargo, de forma paralela, el conductor, el polémico Joe Rogan, se disculpó por usar un insulto contra personas de raza negra en múltiples ocasiones.

La plataforma de audio Spotify habría eliminado decenas de episodios de su podcast más popular, The Joe Rogan Experience, luego de que el conductor fuese acusado de decir con frecuencia un insulto contra gente de raza negra.

El periódico estadounidense The New York Times reporta que ni la plataforma ni Joe Rogan, exdeportista y comediante, han dado explicaciones sobre las decenas de capítulos desaparecidos, pero este último ofreció disculpas públicas por la ofensa racial.

También cita al portal JRE Missing, que analiza el podcast, el cual apuntó que faltan 113 episodios de los más de 1.700 que componen la producción.

Las presión sobre Spotify y Joe Rogan ha sido grande en los últimos días por dos controversias diferentes. Aparte de la polémica racial, múltiples artistas lo han “funado” por sus dichos contra las vacunas de coronavirus. Neil Young incluso retiró su música de la app en protesta.

Spofity se defendió de las acusaciones antivacunas indicando que ellos no controlan el contenido editorial de sus usuarios, solamente sirven de plataforma para difusión.

No obstante, hay que considerar que Rogan tiene un contrato exclusivo con Spotify, que se estima sería de unos 100 millones de dólares.

Joe Rogan salió a dar disculpas públicas este sábado por usar en el pasado el insulto racial, polémica que se inició por un video viral en que recopilaban las múltiples ocasiones en que el podcaster lo había dicho en los últimos años.

En un video en Instagram, aclaró que la recopilación saca de contexto sus dichos, ya que en algunas ocasiones habría usado la palabra de forma informativa para debatir cómo otros comediantes suelen decirla en sus rutinas.

Aún así, afirmó que es “la cosa más lamentable y vergonzosa de la que he tenido que hablar públicamente” y aseguró que “no lo he dicho en años”.

Asimismo, admitió que, al ser una persona blanca, “no es una palabra que yo pueda usar. Ahora estoy plenamente consciente de ello (…) No soy racista”.

Agregó que espera aprender de esta experiencia.