Meta, compañía que alberga las redes sociales de Mark Zuckerberg, sufrió un desplome de alrededor del 20% en la bolsa de valores luego de que por primera vez en su historia, Facebook perdiera 1 millón de usuarios activos diarios.
Tras esto, Zuckerberg -CEO de Meta, antes llamada simplemente Facebook- habría citado a una reunión virtual a todos los miembros de la empresa donde estableció medidas. Fue así como pidió a sus trabajadores que se concentraran en todo lo que tiene que ver con video, pues estaban enfrentados a “un nivel de competencias sin precedentes” desde la popular aplicación TikTok.
Así lo afirma la revista económica Bloomberg, que pudo conversar con uno de los asistentes a la cita con el famoso director de Facebook, Whatsapp e Instagram.
En la instancia, Zuckerberg habría hecho mucho énfasis en que el futuro de la compañía estaba en Instagram Reels, que es una copia casi idéntica de TikTok.
“Los usuarios tienen multitud de opciones en las que invertir su tiempo y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente”, habría señalado en la oportunidad.
Según Business Insider, un análisis interno realizado por expertos de Instagram y cuyo informe fue filtrado, señala que TikTok es “más atractivo que Reels” y las supuestas razones.
El trabajador de Meta, que habló con Bloomberg bajo anonimato, dijo que Mark Zuckerberg llegó la reunión con los ojos rojos y llorosos, pero bromeó con que se había lastimado la córnea en un intento de distender el ambiente.
De acuerdo a otra filtración, Instagram aumentaría la duración de sus videos de 60 a 90 segundos, entre otras medidas con la esperanza de hacerle frente a TikTok.
Pérdida de usuarios lleva a Facebook al desplome en la bolsa
Recordemos que la valoración de Meta en la bolsa bajó casi 240 mil millones de dólares, lo que supone la peor caída en un día en la historia del mercado de valores en Estados Unidos.
Esto ocurrió luego de que el miércoles Facebook presentara los resultados de su cuarto trimestre en los cuales reportó que por primera vez sufrieron una baja considerable de usuarios activos en ese periodo.
La baja se registró en el último trimestre de 2021, o sea, entre los meses de septiembre y diciembre de 2021.
Asimismo, en el mismo informe, indicaron que Meta habían perdido 10.000 millones de dólares en inversiones.