¿Qué tan olvidadizos somos los chilenos? Uber quiso entregar evidencia para responder esta pregunta, pues no son pocos los que han dejado un artículo personal en un viaje solicitado por la plataforma.

Desde llaves y bolsos hasta anillos de matrimonios y espadas, hay todo tipo de elementos que son olvidados por los usuarios.

Es por lo anterior que la app armó un ranking con los elementos que más olvidaron los chilenos durante 2018:

1. Celulares
2. Mochilas, bolsos y carteras
3. Billetera
4. Llaves
5. Ropa
6. Anteojos
7. Audífonos y parlantes
8. Carnet de identidad
9. Botellas de agua
10. Cigarros electrónicos

Pero si hablamos de objetos sorprendentes que se quedaron en un viaje en Uber, existen muchos elementos que entran en esta categoría.

Por ejemplo, hay usuarios que han reclamado “16 rollos de papel higiénico”, “una torta” o incluso cosas más simples como “un paquete de doritos”.

Algunos de los artículos más extraños olvidados por los usuarios en Chile se encuentran en el siguiente ranking.

1. Prótesis/placa dental
2. Espada
3. Ukelele
4. Placa de la PDI
5. Pistola a fogueo para mariachis
6. Escudo de bomberos
7. Una máquina de Transbank
8. Chupalla
9. 15 usuarios olvidaron sus anillos de matrimonio
10. Piel de cordero y una manta de lana
11. Pinzas para depilación de cejas
12. Una palta reina
13. Dos fustas para caballo
14. Documentos para ceremonia de matrimonio
15. Tres bidones de 10 litros para mote con huesillos

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Para Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile, la pérdida de objetos es algo habitual, agregando que la plataforma está preparada para estas situaciones.

“Más de 2.2 millones de personas viajan usando Uber mensualmente en Chile, lo que implica que una gran variedad de objetos quedan olvidados durante los traslados. Gracias a la tecnología de nuestra plataforma, contamos con herramientas que nos permitieron devolver con éxito el 97% de los artículos extraviados el año pasado”, precisó.

De hecho, quienes hayan olvidado un objeto en Uber pueden recuperarlo a través de los siguientes pasos:

1. Abrir la app e ir a “Tus viajes”
2. Seleccionar el viaje donde se dejó el objeto extraviado.
3. Ir a “Artículos perdidos”.
4. Seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.
5. Ingresar el número de teléfono al que se desea ser contactado. Presionar el botón “Enviar”
6. Uber se contactará con el usuario para ponerlo en contacto con el socio conductor (él debe autorizar el contacto).
7. Si el conductor responde y confirma haber encontrado el artículo, se coordina una hora y lugar conveniente para ambos y hacer efectiva su devolución.
8. En caso que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.

Según los registros de la compañía tecnológica, los días que los chilenos son más olvidadizos son los sábados y domingos. En tanto, los artículos que más se pierden durante esas jornadas corresponden a la billetera y el celular, respectivamente.