Instagram incorporó una nueva función que avisará a sus usuarios cuando ya hayan visto todas las publicaciones que han realizado, durante las últimas 48 horas, aquellas personas a las que están siguiendo.
Se trata de una opción sencilla y directa llamada You’re all caught up (que podría traducirse como “Ya estás al día”) que permitirá tener una mayor consciencia sobre el tiempo que la persona pasa en la plataforma.
Así, el usuario sabrá cuándo dejar de seguir buscando nuevos contenidos en el feed de la red social.
De acuerdo a sitios especializados en tecnología como The Verge, el objetivo que buscaría Instagram con esta alerta es que el usuario derive su atención hacia los Stories o la recientemente estrenada IGTV.
Cabe señalar que esta notificación está llegando de forma paulatina en los usuarios, tanto iOS como Android.
Meta histórica
Instagram informó el 20 de junio que superó los 1.000 millones de usuarios activos, subrayando el fuerte crecimiento de la red social propiedad de Facebook, enfocada en compartir fotos y videos.
El anuncio se produjo en un evento organizado por el cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, en el que destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.
De esta manera, Instagram se convierte en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.