Una aplicación chilena, llamada Zero Q, fue creada para terminar con las clásicas “filas” del servicio público y privado, en notarias, bancos, centro de salud, etc.
Este innovador sistema permite a los usuarios la posibilidad de “sacar número” a través de un smartphone o computador, el cual le indicará posteriormente a la persona cuánto tiempo se demorará en ser atendido.
Sus fundadores Sergio Abogabir, Xania Pantoja y Ernesto Erdmann, sacaron adelante el proyecto tras notar la importancia del ahorro de tiempo en la realización de trámites, buscando facilitar de esta manera -a través de esta aplicación- el proceso de atención.
Actualmente alguno de los clientes que cuentan con este servicio son Servipag, Banco Security, Isapre Colmena, Notarias en todo Chile, Seremi, Sodexo, Starken, Autopista Central, entre otros.
Tal como indica su sitio oficial, esta aplicación cuenta con una plataforma administrador, desde la cual las empresas podrán realizar monitoreo constante de todas las sucursales que cuenten con el sistema.
De esta manera, podrán obtener datos estadísticos que servirán para tomar decisiones de mejora y optimización tanto de recursos físicos como de personal.
A través de esta plataforma se podrá visualizar la cantidad de personas atendidas, tickets presenciales, tickets virtuales, tasas de fuga, tiempos de atención, tiempos de espera, módulos activos, ranking funcionarias y nivel de servicios.
“Estábamos esperando un sistema que se acomodara a los tiempos modernos y mejorara la experiencia del cliente”, señaló Anibal Herrera, Gerente Comercial Starken Chile.
Zero Q tiene nuevos proyectos, entre ellos el de incluir un sistema de predicciones en donde el cliente no sólo sabra lo que está pasando en línea con los usuarios, sino que también podrá acceder a información con la cual podrán hacer predicciones operacionales de sus locales con el objetivo de mejorar el servicio de los usuarios.