VER RESUMEN

X, antes Twitter, está tomando nuevas medidas contras las cuentas parodia y de fans, ya que muchas de estas causan confusión entre los usuarios.

Desde la red social, informaron que a partir del 10 de abril, estas cuentas tendrán que cumplir ciertos requisitos, de lo contario, serán sancionadas y hasta podrán ser suspendidas.

“Estos cambios están diseñados para ayudar a los usuarios a comprender mejor la naturaleza no afiliada de las cuentas de Parodia, Comentarios y Fans (PCF) y reducir el riesgo de confusión o suplantación de identidad. Recomendamos a todas las cuentas afectadas que actualicen sus perfiles antes de la fecha de entrada en vigor”, señaló el perfil oficial de X.

Lo que pide la red social es que este tipo de cuentas utilicen la etiqueta “falso” o “parodia” al comienzo de sus nombres y que no usen el mismo avatar (foto de perfil) de la persona a la que quieran representar.

Por ejemplo, una cuenta parodia de Elon Musk no podrá usar la misma foto de que tiene Musk en su perfil oficial. “Si cree que una cuenta se hace pasar por alguien o engaña a otros usuarios, puede denunciarlo en la aplicación o a través de nuestro Centro de ayuda”, informó también X.

¿Qué medidas tomará X contra las cuentas parodia?

Esto se suma a las nuevas políticas de autenticidad que había implementado X en enero, especialmente para evitar la suplantación de identidad.

“No permitimos ninguna actividad que intente manipular nuestra plataforma o interrumpir nuestros servicios mediante cuentas, comportamientos o contenido no auténticos“, señaló la plataforma para entonces.

X sancionará de las siguientes maneras:

Spam: podrán bloquear cuentas si detectan actividad de spam y se les solicitará a esos perfiles información adicional.

URL en lista negra: X puede identificar las URL de algunos perfiles como “inseguras” si la cuenta publica enlaces maliciosos o sospechosos.

Restricciones de alcance: podrán excluir los post de los resultados de búsqueda, tendencias o recomendados, así como sacarlos de los feed Para Ti o Siguiendo, además de suspender funciones como repost, compartir, likes o citar.

Perdida temporal de funciones y productos: podrán limitar o restringir temporalmente funciones como publicar, editar publicaciones, mensajes directos, caracteres, comunidades o en vivo.

Modificaciones del perfil: si una cuenta es confusa o engañosa (una cuenta parodia sin la etiqueta correspondiente, por ejemplo), podrán solicitar que se edite el perfil. De no cumplirse, la cuenta será suspendida.

Suspensión: en caso de infracciones graves se suspenderán cuentas permanentemente.