A través de un corto llamado “Tocando Fibras”, Apple lanzó oficialmente su nueva función de Asistencia Auditiva en Chile, que ya está disponible para los AirPods Pro de segunda generación.
El estreno de la característica y del cortometraje coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se busca dar a conocer que millones de personas en todo el mundo tienen pérdida de audición de leve a moderada, y de las cuales —comúnmente— no suelen tratarse.
Además, diversas investigaciones también han identificado vínculos entre la pérdida de audición y el impacto en el bienestar general de una persona, incluida la demencia y el aislamiento social.
Es por eso que la nueva funcionalidad, que además cuenta con grado clínico, proporciona ajustes personalizados en tiempo real utilizando el mismo dispositivo.
Esto ocurre tras realizar una prueba de audición con los AirPods, la cual está validada científicamente con resultados fáciles de entender.
Posteriormente, se entrega un perfil auditivo personalizado, el que puede aplicarse automáticamente al contenido audiovisual, llamadas telefónicas y todo lo que uno puede oír en el mundo que nos rodea.
Las características de audición presentadas por Apple se basan en las herramientas de salud auditivas que ya están presentes en sus productos, incluida la aplicación Ruido en Apple Watch, que puede notificarte cuando los niveles de ruido ambiental podrían afectar tu salud auditiva, y en iPhone, Reducción de Ruidos Altos le permite establecer un límite de volumen de auriculares a un nivel de decibeles preferido.
Revisa el corto “Tocando Fibras”, con la función Asistencia Auditiva