VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

WhatsApp anunció una actualización clave al implementar transcripciones de mensajes de voz, dirigida a quienes prefieren leer en lugar de escuchar o no pueden hacerlo en determinados momentos. La función estará disponible globalmente en las próximas semanas, generando las transcripciones en el dispositivo del usuario para garantizar la privacidad de los mensajes. Por otro lado, a principios de octubre, la plataforma había presentado filtros y fondos personalizados para videollamadas, como los filtros \'Cálido\', \'Televisión retro\' y \'Frío\', y fondos virtuales con paisajes y ambientes relajados.

Desarrollado por BioBioChile

WhatsApp anunció este jueves una importante actualización para su sistema. Se trata de las transcripciones de los audios que se envían a través de la plataforma.

La función será especial para las personas que no gustan de escuchar mensajes de voz extremadamente largo, o quienes derechamente no pueden oirlos por estas realizando otras actividades.

A través de un comunicado, desde Meta indicaron que este complemento estará operativo dentro de las próximas semanas, en todo el mundo.

“Las transcripciones se generan en tu dispositivo, por lo que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar o leer tus mensajes personales”, indicaron.

“Para empezar, ve a Ajustes > Chats > Transcripciones de mensajes de voz para activar o desactivar fácilmente las transcripciones y seleccionar el idioma en el que aparecerán. Para transcribir un mensaje de voz, mantén presionado el mensaje y toca ‘transcribir"”, explicaron.

WhatsApp y las transcripciones de audio

Hay que señalar que, a inicios de octubre, WhatsApp había anunciado los nuevos filtros y fondos personalizados para usar en videollamadas.

Entre las opciones más destacadas están los filtros ‘Cálido’, ‘Televisión retro’ o ‘Frío’, ideal para cada gusto del usuario, según informa RPP.

Además, en estos se incluyendo efectos de animales y gafas de sol.

Otra de las novedades, son los fondos virtuales personalizados, para quienes opten por cambiar el entorno visible durante la llamada.

De esta manera los usuarios podrán reemplazar su fondo real por imágenes predeterminadas que incluyen paisajes, oficinas o ambientes relajados.