Rusia multó a Google con la insólita suma de 20.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 dólares, que sería más que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, que son 110 billones de dólares, según recoge CNN.
La enorme cifra tiene que ver con una seguidilla de multas impagas por parte de Google con la justicia rusa, que reclama que YouTube estaría bloqueando canales ‘pro Rusia’ en medio del conflicto armado con Ucrania.
En moneda rusa estos serían 2 undecillones de rublos, que en dólares son alrededor de 20 decillones (un 20 seguido de 33 ceros), según el sistema de numeración corto de Estados Unidos.
Pero de acuerdo con el sistema de numeración que se utiliza en Latinoamérica se puede leer como veinte mil trillones de dólares.
¿Por qué Rusia multó a Google con una cifra tan grande?
El tribunal ruso había ordenado a Google restaurar los canales de YouTube bloqueados desde el 2022, si no, amenazaron con presentar cargos que se duplicarían cada semana.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a CNN que “ni siquiera puede pronunciar correctamente esta cifra”, y que Google “no debería estar restringiendo las acciones de nuestros difusores en su plataforma”.
La compañía, por su parte, respondió en una escueta declaración: “Se nos han impuesto sentencias civiles que incluyen sanciones compuestas en relación con disputas relativas a la cancelación de cuentas, incluidas las de partes sancionadas”.
Hasta ahora, no aclararon si pagarán o no la multa, pero señalaron que “no creemos que estos asuntos legales en curso tengan un efecto material adverso (en los beneficios)”.