Claro Chile ha anunciado que ha expandido sus servicios de roaming (cobertura internacional) al agregar cuatro destinos. Si ya abarcaba los continentes de América y Europa, agregó a su lista a Canadá y Países Bajos, e incorporó un nuevo continente: Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda.
Así lo informó Ricardo Fuentes, subgerente Go to Market de Claro, quien expresó que “hemos estado trabajando en la incorporación de nuevos países en nuestros Planes Max para disfrutar del servicio de roaming, porque nuestros clientes valoran mantener su conectividad al momento de viajar”.
El ejecutivo destaca que Claro cuenta con cobertura en gran cantidad de países, incluyendo minutos para llamar desde el extranjero a Chile y bolsas de roaming a precios muy convenientes.
“Por ejemplo, el plan Max Libre Pro, incluye 5GB para navegación; 100 minutos para llamadas y 100 SMS, lo que permite que estén siempre conectados en cada uno de los países donde tenemos cobertura”, detalló.
El servicio, explicó, ya está disponible en tres continentes con un total de 24 países. De ellos, 16 corresponden al continente americano con países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.
En Europa, el servicio permite comunicarse en Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido. En tanto, en Oceanía, cuenta con cobertura en Australia y Nueva Zelanda.