VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La FDA autorizó el plan de Apple para incorporar funcionalidad de audífonos en los AirPods Pro de segunda generación, convirtiéndolos en el primer dispositivo de software de audífonos de venta libre según la agencia. La tecnología Hearing Aid Feature (HAF) permitirá a los usuarios configurarla sin ayuda profesional, demostrando beneficios similares a ajustes clínicos en pruebas. Apple también añadirá un modo de Protección Auditiva y una Prueba de Audición para personalizar perfiles de audio, con el objetivo de combatir el estigma y reducir costos para quienes buscan proteger su audición en un mundo donde 1,500 millones de personas sufren pérdida auditiva, según la OMS.

Desarrollado por BioBioChile

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el plan de Apple para incorporar funcionalidad de audífonos (ayuda auditiva) en sus AirPods Pro de segunda generación.

En un comunicado oficial, la FDA se refirió a la tecnología de Apple como “el primer dispositivo de software de audífonos de venta libre (OTC)”.

La ayuda auditiva llega en el software Hearing Aid Feature (HAF), que puede ser configurado por el usuario sin la asistencia de un profesional.

La FDA indicó que esta característica “fue evaluada en un ensayo clínico con 118 participantes con deterioro auditivo percibido de leve a moderado“, y “los resultados mostraron que las personas que utilizaron la estrategia de autoajuste HAF lograron un beneficio percibido similar al de los sujetos que recibieron un ajuste profesional del mismo dispositivo”.

Transformar los AirPods Pro en audífonos de grado clínico es solo una de las varias mejoras nuevas que Apple está introduciendo en los AirPods Pro de segunda generación, lo que refleja el compromiso continuo de la compañía con el bienestar auditivo.

Los audífonos también incluirán un modo de Protección Auditiva diseñado para proteger los oídos de los usuarios en entornos ruidosos, como conciertos. Además, los usuarios tendrán acceso a una nueva Prueba de Audición, que les exige tocar la pantalla al escuchar varios tonos emitidos a través de los audífonos.

Los resultados de esta prueba se mostrarán en la aplicación Salud de Apple y ayudarán a desarrollar un perfil de audio personalizado para la funcionalidad de audífonos.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo experimentan algún grado de pérdida auditiva.