VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La nueva aplicación chilena Tasky, creada por universitarios, facilita a estudiantes postular a trabajos relacionados con sus carreras a través de una plataforma donde personas, empresas y pymes definen el precio a pagar por la tarea. En solo tres meses de operación, Tasky ya cuenta con más de 3 mil usuarios, 5 mil estudiantes postulantes y 2 mil transacciones. Desarrollada por los hermanos Alan y Eitan Guiloff, la app busca beneficiar a universitarios permitiéndoles ganar dinero extra y experiencia laboral de acuerdo a sus habilidades y disponibilidad.
Desarrollado por BioBioChile
La nueva aplicación Tasky, creada por universitarios chilenos, promete ayudar a estudiantes a postular a trabajos vinculados a sus carreras.
En la plataforma, las personas, empresas y pymes publican sus requerimientos, definiendo ellos mismos el precio a pagar a fin de que un estudiante con las habilidades necesarias postule, realice la tarea y obtenga su pago de manera inmediata.
Según aseguran desde sus creadores, Tasky ya cuenta con más de 3 mil usuarios y 5 mil estudiantes postulantes, sumando 2 mil transacciones en sólo 3 meses de operación.
Por ejemplo, permitiría buscar personas disponibles para tareas sencillas como cuidar una mascota, y otras más complejas como preparar un menú para la semana, trabajar los pilares de marca de un emprendimiento, revisar documentos legales y avanzar con procesos iniciales de un proyecto de arquitectura.
Su desarrollo vino de mano de los hermanos Alan y Eitan Guiloff, explicando el primero de ellos en un comunicado que “buscamos beneficiar a los universitarios, permitiéndoles ganar dinero extra y experiencia laboral según su disposición y tiempo. Un futuro diseñador que pueda llevar las redes sociales de una Pyme, un alumno de gastronomía que quiera ir a cocinar para algún evento, estudiantes de computación que han realizado instalaciones de redes de equipamiento tecnológico en los hogares, son sólo algunos de los miles de ejemplos que vemos cada día”.
En la aplicación, el usuario -o “Asker”- es que define el precio a pagar al especificar los detalles y los estudiantes -o “Taskers”- pueden postular a las tareas que se ajusten a sus habilidades.
Si bien la startup lleva poco tiempo operativa, altos ejecutivos de compañías como Facebook y AirBnB los han apoyado con mentorías en esta etapa de crecimiento, además de integrar en su equipo a David Geni y David Batikoff, altos ejecutivos de reconocidas empresas a nivel nacional.