Unsplash

Crisis en Tinder: empresa matriz recurrió a despidos masivos y cada vez menos usuarios pagan la app

01 agosto 2024 | 11:34

La empresa matriz de Tinder se encuentra en crisis, dicen los reportes. Match Group Inc, informó que recortarán el 6% de su fuerza laboral global, esto, en medio de la caída de usuarios que pagan por la app de citas.

Si bien esta plataforma sigue siendo la más popular en el área, la compañía informó que en el último periodo se registró una caída del 8% de los usuarios que tienen suscripción, según recoge BBC News.

De acuerdo con su informe de ganancias trimestrales del segundo trimestre, este 8% corresponde a unos 9,6 millones de usuarios que antes pagaron por la aplicación.

Además, las bajas se han reportado ya en varios trimestres consecutivos, aunque esta fue menor en comparación al 9% del trimestre anterior.

Intentan capear la crisis en Tinder

Sin embargo, los recortes masivos se derivaron a otra área. El sector más afectado de Match Group será el streaming, específicamente la app Hakuna, una plataforma de chat en vivo que será cerrada.

Adicionalmente, la compañía igualmente eliminará las funciones de transmisión en vivo de otras de sus apps de citas. Recordemos que la matriz también tiene a cargo plataformas como Hingle, Plenty of Fish y OKCupid.

En paralelo, otras aplicaciones competencia han puesto en jaque a Tinder, como Bumble, que, por el contrario, informó un aumento en sus usuarios que pagan por la app.

Según reporta el medio, inversores de Match Group están presionando para que mejoren su rendimiento u ofrezcan más valor a sus accionistas, acciones que por cierto cayeron en un 60% desde su peak en 2021.

Los recortes masivos del 6% corresponderían a unos 2.600 empleados de la plantilla global de la compañía. Mientras que en 2023 los ingresos directos de Tinder solo aumentaron en un 1%.

Pese a estas bajas cifras, la compañía puso esperanzas en sus otras plataformas de citas, ya que Hingle, por ejemplo, está creciendo en usuarios que pagan. Los ingresos directos de esta plataforma crecieron un 48% en 2023.