Samsung lanzó oficialmente este miércoles su primer anillo inteligente, el Galaxy Ring, que ya habían presentado antes, pero se desconocía cuando saldría a la venta y el detalle de sus funciones.
Según informó la compañía surcoreana durante su evento Galaxy Unpacked July 2024, el dispositivo estará disponible en preventa a partir del 10 de julio en algunos lugares del mundo.
Su precio de venta oficial será de 399 dólares, unos 369.000 pesos chilenos, aunque cada país podrá aplicar diferentes ofertas de lanzamiento que aún no se han concretado.
Los detalles del Galaxy Ring
Con un peso que va de los 2,3 gramos a los 3 gramos en función del tamaño del anillo, este dispositivo ofrece un enfoque sencillo para monitorizar la salud del usuario durante las 24 horas del día mediante la tecnología de sensores de Samsung, de una forma pequeña, cómoda y discreta.
El dispositivo sigue siendo algo más grande que un anillo convencional, pero la marca coreana ha conseguido darle un plus de diseño que hace que puede encajar más fácilmente con la estética de muchos consumidores.
Con una resistencia al agua de 10 ATM, puede sumergirse hasta los 100 metros de profundidad, y además, tiene un acabado de titanio de grado 5, de alta resistencia.
Según mencionó la compañía, tiene un sistema de carga rápida que promete hasta 7 días de autonomía, mientras que la batería se completa en solo 80 minutos. Además, el anillo cuenta con un estuche de carga que incorpora una iluminación LED para indicar el nivel de batería.
¿Para qué sirve este anillo inteligente?
Todos los datos y análisis del usuario recogidos por el Galaxy Ring se integran en la aplicación Samsung Health para un acceso sencillo dentro de una plataforma que no necesita suscripción.
Entre las métricas que recopila destaca la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca o respiratoria, o un mejor seguimiento del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel. Asimismo, cuenta con potentes algoritmos de IA para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente cuestiones como los patrones de sueño y crear mejores hábitos.
El anillo también es compatible con un control más amplio del bienestar diario, lo que permite mantenerse informado sobre su salud cardíaca con la ‘Alerta de frecuencia cardíaca’. Esta función proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health.
Por otro lado, también ayuda a mantener un estilo de vida activo y a estar motivado con el seguimiento automático de caminatas y carreras a través de la ‘Detección Automática de Entrenamiento’, además de ofrecer recordatorios diarios de fitness con la ‘Alerta de Inactividad’.
Por último, el Galaxy Ring permite a los usuarios controlar algunos aspectos de su ‘smartphone’ con tan solo mover los dedos. En concreto, pueden hacer fotos o desactivar la alarma en móviles Galaxy con un doble pellizco a través de ‘Gestos’.
Para hacer que este dispositivo se adapte a cada tipo de persona, Samsung enviará un kit de tallas a quienes compren este anillo, de manera que puedan encontrar la talla adecuada entre nueve opciones de tamaño. Asimismo, para poder crear su propio estilo, los usuarios optarán entre tres colores: titanio negro, titanio gris y titanio dorado.