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Netflix empezó a implementar la eliminación de su plan de suscripción más básico en Norteamérica, tras evaluar la medida en enero pasado. Usuarios en Canadá y Reino Unido han reportado que la plataforma les notificó sobre la necesidad de elegir un nuevo plan al finalizar su suscripción mensual.

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En enero pasado, Netflix había informado que estarían evaluando eliminar su plan de suscripción más económico (Básico), que en Chile cuesta solo 6.540 pesos. Ahora la plataforma de streaming estaría comenzando a implementar esta medida en Norteamérica y Europa.

Usuarios en Reddit, han estado reportando este cambio en las últimas horas, ya que Netflix les envió una notificación avisando que deberán elegir un nuevo plan en cuanto se termine su suscripción mensual.

El mensaje pone la fecha en que se acabaría la suscripción básica del usuario y sugiere: “elige un nuevo plan para continuar viendo“.

Can’t finish Netflix subscription
byu/BritestBowlingBall inmildlyinfuriating

¿Qué está pasando con el plan más económico de Netflix?

Recordemos que, en algunos países ya se implementaron las suscripciones con anuncios, que incluyen pausas comerciales en las películas y series, y unos pocos contenidos con restricciones.

La plataforma planea que eventualmente todos los usuarios usen este servicio, como estrategia de negocio, pero esta transición todavía se está implementando. En Latinoamérica no están disponibles aún los anuncios y siguen vigentes los planes Básico, Estándar ($9.190) y Premium ($11.790).

De hecho, a inicios de 2024 Netflix ya había logrado que el 40% de los usuarios se suscribieran a planes con publicidad, pero se espera que esta cifra crezca.

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De acuerdo con The Verge, tras consultar a la plataforma, remitieron la misma información que habían entregado en su conferencia de ganancias de enero.

En ese entonces, la compañía había informado que retirarían el plan básico en los países donde ya se implementaron los anuncios,”comenzando con Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre y siguiendo desde allí“, señalaron.

Por el momento, se desconoce si esta medida se implementará igualmente en Netflix Latinoamérica. En la misma línea, la plataforma informó a través de su blog que los planes con publicidad se implementarán progresivamente en todo el mundo este año, aunque no se sabe cuando llegarían a Chile.