Apple | Samsung

Samsung barre el suelo con Apple y responde a polémico comercial de nuevo iPad Pro

18 mayo 2024 | 17:30

Hace poco más de una semana, Apple lanzó un comercial que rápidamente fue vilipendiado en las redes sociales por su falta de tino y que hasta motivo una respuesta de su rival surcoreano Samsung.

En un intento por mostrar la creatividad comprimida en su iPad Pro, Apple mostró una enorme prensa hidráulica aplastando instrumentos musicales, equipo técnico, pintura y otros dispositivos. El anuncio -visualmente elegante y filmado en tonos azul plateado, muy al estilo “David Fincher”- fue incluso presentado por el propio CEO, Tim Cook, en redes sociales.

“Conoce el nuevo iPad Pro: el producto más delgado que jamás hayamos creado, la pantalla más avanzada que jamás hayamos producido, con la increíble potencia del chip M4. Imagínate todas las cosas para las que se utilizará”, indicó Cook en su cuenta de X.

No obstante, los usuarios en redes sociales se molestaron, alegando por el despilfarro en un momento en el que muchas personas luchan por sobrevivir en zonas como Gaza y también por “burlarse” de los artistas que ven amenazado su trabajo debido al rápido avance de la inteligencia artificial.

Ante esto, Apple se vio obligada a emitir una disculpa. “Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Nos hemos equivocado con este vídeo y lo sentimos”, decían parte de las disculpas, según recoge Euronews.

Breve, pero dura respuesta de Samsung a Apple

Sin embargo, lo realmente divertido llegó con la respuesta de Samsung. En su nuevo anuncio, Samsung recrea la escena del desastre de Apple, pero con un toque humorístico. Una mujer se abre paso entre los restos dejados por la prensa, cubierta de pintura, mientras tararea una melodía. “La creatividad no puede ser aplastada”, dice una leyenda que aparece hacia el final del video.

Aunque sigue siendo un anuncio cuyo principal objetivo es vender productos, Samsung logró burlarse de Apple de manera brillante, añadiendo un toque de entretenimiento a la competencia entre las dos gigantes tecnológicas.