Una mujer vivió tensos momentos luego de decidir actualizar el software de su Tesla mientras estaba al interior del auto. El vehículo desactivó algunas funciones primarias mientras se instalaban los cambios y no pudo abrir las puertas.
La usuaria de TikTok, Brianna Janel, explicó en un video que se quedó atrapada en su auto mientras hacían 103 grados Farenheit de calor, que serían poco más de 39°C.
“Chicos, soy literalmente una idiota. Actualicé mi auto, que por cierto, lleva 30 minutos actualizándose; se supone que solo debe actualizarse durante 24 minutos. Y cuando se actualiza, te quedas atrapado si lo activas cuando estás adentro. Aquí hacen 103 grados, así que estoy un poco asustada. Espero no quedarme sin aire“, dijo en el video que terminó siendo viral.
En el mismo registro, la joven explicó que no podía forzar las puertas o ventanas del auto porque se dañaría, “sólo estoy atrapada aquí, rostizándome como un pollo”, bromeó.
Finalmente, después de unos 40 minutos, la actualización terminó y Brianna no sufrió mayores daños. Además, encendió el aire acondicionado en cuanto estuvo listo.
En otros videos que posteó después, la usuaria de Tesla comentó que se encontraba bien y que no fue un error de novata, puesto que tiene el auto desde hace 6 años. “No lo actualices cuando estés sentada en el auto. Continuaré actualizándolo a las 2 AM como solía hacerlo“, explicó.
¿Qué le pasa un auto Tesla cuando se actualiza?
Recordemos que los autos Tesla son eléctricos y requieren actualizaciones de software constantes, además de conexión Wifi. De acuerdo con la página de soporte de la marca, es recomendable programar las actualizaciones para que se instalen en el momento en que el usuario no esté usando el vehículo.
Esto último, porque el auto desactiva algunas funciones primarias mientras se actualiza, por lo que no es seguro conducir en ese momento. Asimismo, señalan que algunas actualizaciones pueden tardar más de 30 minutos.
“NO PODRÁ circular mientras se instala el software. Si está enchufado, el vehículo dejará de cargarse hasta que se complete la instalación”, dice en la web de Tesla. Además, mencionan que tampoco se pueden usar las opciones de climatización mientras se instalen las actualizaciones.
“No intente usar el vehículo mientras el software se está instalando. Es posible que las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad y la función de apertura y cierre de las puertas o ventanillas, estén limitadas o desactivadas mientras se realiza la instalación, por lo que podría dañar el vehículo”, aseguran.