Desde este miércoles, la “Experiencia Generativa de Búsqueda” estará disponible en español, inglés y portugués, entre otros idiomas, para la mayoría de países de la región.

Este miércoles, Google lanzó oficialmente en Latinoamérica su nueva herramienta, “Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience – SGE) que es capaz de responder preguntas a través del buscador.

Esta IA ahora está disponible en inglés, portugués y otros idiomas, incluyendo a países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay.

SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial (IA) generativa.

¿Cómo funciona la IA generativa de preguntas de Google?

Según informa Google en su blog oficial, ahora, al hacer una consulta en el Buscador, los usuarios verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

Gracias a esta nueva tecnología, la compañía está reinventando lo que puede hacer un motor de búsqueda. Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas, que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder.

Sus principales características son:

1) Obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema.

2) Cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda. Al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web.

3) Brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó sobre esta funcionalidad experimental: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”.

Y añadió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

Para activar esta herramienta, basta con presionar el icono de Search Labs o ingresar a este link y presionar “activar”.