El nuevo smartphone de Apple soportó el fuego, pero no la fuerza humana. Aún así, su pantalla no se quebró con nada.
Hace pocos días Apple presentó el nuevo iPhone 15, con versiones Pro y Pro Max. La compañía de la manzanita presumió su nuevo y prometedor diseño reforzado de titanio grado 5, pero una prueba de durabilidad demostró que no es tan resistente como parece.
Resulta que el youtuber conocido como JerryRigEverything (Zack Nelson), popular por sus videos de pruebas de resistencia a distintos teléfonos y tablets del mercado, finalmente puso a prueba a este esperado smartphone, evidenciando algunos detalles no tan buenos del modelo.
Allí demostró que el iPhone 15 Pro Max, pese a ser de titanio, puede romperse fácilmente con un poco de fuerza en las manos. En su video análisis expuso el iPhone al fuego, la presión y a objetos filosos.
¿Titanio no tan resistente?
Cabe recordar que, el titanio grado 5 que utilizó Apple para este nuevo iPhone, supuestamente tiene la misma calidad que el de las naves espaciales que han sido enviadas a Marte, por lo que se esperaba un nivel amplio de resistencia.
Sin embargo, tras manipularlo con un cúter básico (cartonero, como se dice en Chile), este se rayó fácilmente, al menos en los costados. Mientras que la pantalla sí resistió esta prueba en distintos niveles de filo.
Asimismo, ocurrió con la recubierta de vidrio de las cámaras, que resultó ilesa, mientras que la carcasa trasera de cristal resistente no sufrió daños por el filo. Es destacable también que el sensor de la huella digital resistió la prueba del filo, incluso cuando se aplicó más fuerza.
También se aplicó fuego a la pantalla por largos segundos, sin dejar rastros de quemadura o fallas en la función táctil. En conclusión, la pantalla del iPhone 15 Pro Max es bastante tolerable.
El iPhone 15 Pro Max no superó la prueba de durabilidad
Por otro lado, cuando el youtuber sometió el smartphone a pruebas de fuerza con sus manos, inmediatamente se rompió la parte trasera de la carcasa, alcanzando parte de las cámaras. Algo que ni el mismo Zack esperaba.
En el video se puede ver como aplica fuerza para intentar doblar el teléfono a la mitad, un testeo que aplica siempre en sus videos, trisando la carcasa en pocos segundos. Mientras que la pantalla permaneció intacta.
El youtuber, que lleva años testeando teléfonos en la plataforma de videos, se mostró sorprendido. “No lo vi venir. Han visto mis test de durabilidad durante unos 11 años y la mayoría de los teléfonos no se quiebran, los iPhones especialmente no se rompían nunca“, aseguró.
Finalmente, concluyó que el iPhone 15 Pro Max, no sobrevivió su prueba de durabilidad. En la misma línea, comprobó que Apple sí está usando titanio real, pero no está seguro de si es de grado 5, puesto que se rayaba fácil, aunque resistía altas temperaturas.
Pero lo que sorprendió más fue cuando hizo el mismo ejercicio con el iPhone 15 Pro regular, cuya carcasa trasera, después de varios intentos, sí resistió la prueba de fuerza con las manos.