La nueva red social que podría "reemplazar" a Twitter consiguió 10 millones de usuarios en sólo 7 horas.
Esta semana Meta lanzó una nueva red social que viene a hacer la competencia a Twitter, se trata de Threads, que con un formato similar, busca atraer a los usuarios que se aburrieron de los cambios de Elon Musk en la app.
Si bien anteriormente hubo otras redes que intentaron hacer competencia a Twitter, como Mastodon o la propia red social de Dondald Trump, ninguna hasta ahora había tenido tanto alcance como Threads.
Según informó Zuckerberg en su perfil oficial de la app, en sólo 7 horas desde su lanzamiento se registraron 10 millones de usuarios.
De acuerdo con Infobae, Threads se lanzó preliminarmente en 100 países, sin incluir a Europa, y ya cuenta con esta gran cantidad de usuarios, muchos que vienen desde Instagram, puesto que ambas apps están vinculadas.
Asimismo, el magnate de las redes sociales, manifestó que su intención es alcanzar a mil millones de usuarios.
“Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”, comentó.
¿De qué se trata Threads?
Threads, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves al miércoles por la noche, “es donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta las tendencias del mañana”, dice Google Play.
“Te interese lo que te interese, puedes seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear una comunidad de seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, agrega la app.
Puede decirse que esta nueva red social sería una extensión de Instagram, pero con una dinámica similar a Twitter. Los expertos, señalan que Meta dispone de todos los medios financieros para impulsar la nueva plataforma.
Con otros productos propios como Facebook, Facebook Gaming y WhatsApp, Meta también tiene canales de difusión de gran alcance para publicidad. Y con Facebook Messenger, Instagram Messenger y WhatsApp, el grupo tiene experiencia con el intercambio de textos.