Threads, la nueva red social de Meta, lleva a penas un día vigente y ya estaría enfrentando polémicas. Una supuesta carta de un representante legal de Twitter, dice que la compañía de Mark Zuckerberg habría contratado a sus ex empleados para desarrollar su nuevo producto.
Asimismo, el abogado de Twitter amenazó con acciones legales para proteger los derechos y propiedad intelectual de la app, de la cual Elon Musk figura como dueño desde finales de 2022.
Según el reporte del medio Semafor, un abogado de Twitter identificado como Alex Spiro, envió una carta a Zuckerberg, donde lo acusó de “apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, dice la supuesta carta que vendría del bufete global de abogados Quinn Emanuel, con sede en California.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, sentenció.
Twitter contra Threads
En la misma línea, Spiro acusó a Meta de trabajar con ex empleados de Twitter que revelarían información privada. El abogado dice que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
La carta también dice que Meta desarrolló Threads, “con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora, en violación de las leyes estatales y federales”.
De acuerdo con el medio, una fuente anónima de Meta desmintió la parte de los ex empleados. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”, dijo.
Por otro lado, The Guardian intentó contactarse con los representantes de Twitter y Meta, pero no obtuvo respuesta hasta ahora.
Por lo que se puede ver en el documento, Alex Spiro también habría copiado a Elon Musk y a Jennifer Newstead, actual directora legal de Meta.