Twitter estaría ya eliminando las cuentas que lleven “varios años” inactivas, según anunció el dueño de la plataforma, Elon Musk.
La decisión refuerza la nueva política de la plataforma según la cual los usuarios deberían ingresar al menos cada 30 días para mantener sus perfiles en funcionamiento, que hasta hace pocas semanas daba hasta 6 meses de margen.
“Estamos purgando las cuentas que no tengan nada de actividad por varios años, así que posiblemente vean sus conteos de seguidores caer”, afirmó el magnate en un tweet.
Una de las motivaciones de Twitter para tomar tal decisión es liberar algunos nombres de usuario solicitados pero acaparados por cuentas inactivas.
Según recuerda TechCrunch, previamente Twitter incluso consideró vender los nombres de usuario más solicitados mediante subastas en línea para generar ingresos con ellos, pero la compañía no ha clarificado si ese plan sigue en pie. Asimismo, en diciembre de 2022 Musk afirmó que serían hasta 1.5 mil millones de cuentas las que se liberarían.
A falta de más detalles, queda en incógnita qué pasaría con cuentas populares pero inactivas, como la del expresidente Donald Trump que -pese a haber sido reinstaurado- no publica desde enero de 2021.