Una vez más, Elon Musk influye en el valor de las criptomonedas, específicamente de Dogecoin, la divisa que usa a DODGE, el famoso perro meme como logo. Resulta que el hombre más rico del mundo puso al mencionado perro como emblema de la red social en su página de Internet, lo que aumentó el valor de la divisa digital, en un corto periodo.

Sorpresa causó este lunes, en los usuarios de Twitter, el cambio de su famoso logo del pájaro azul en su página web, por el de un perro meme bastante famoso en Internet, que también representa a la criptomoneda, Dogecoin.

Resulta que el nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, logró que el valor de la moneda digital subiera casi 25% en tan solo 30 minutos, gracias a la acción de modificar el emblema.

Lee también...

Elon Musk cambia el logo de Twitter por el del perro meme Dogecoin

Hasta ahora, basta con abrir el sitio web de Twitter para ver la cara de DOGE, el meme del perro raza shiba inu, que también es el logo de la criptomoneda que lleva el mismo nombre, Dogecoin.

De acuerdo al medio Xataka, la acción significó que la divisa aumentará su valor en 24.55%, en un periodo de media hora, y anotó un máximo de 0.099729 dólares por cada moneda.

Por qué Twitter cambió su logo por el del perro meme de la criptomoneda Dodge
Twitter
Por qué Twitter cambió su logo por el del perro meme de la criptomoneda Dodge
Twitter

Pero ¿Por qué Elon Musk usó al famoso meme como logo? Aún no hay una respuesta oficial, pero vale recordar que esta no es la primera vez que el multimillonario realiza un movimiento relativo a DOGE y que influya en sus acciones, tanto de manera positiva como negativa.

En una presentación en ‘Saturday Night Live’ en el 2021, una mala broma del dueño de Twitter se tradujo en la caída del 30% del valor de la criptomoneda. Pero poco tiempo después, utilizó la red social para alabar la divisa, lo que favoreció su valor.

Según El Periódico, el fundador de Tesla recibió una demanda de 258 mil millones de dólares que lo acusa de dirigir un esquema piramidal para respaldar a Dogecoin.

Sin embargo, los abogados de Musk calificaron la acción legal como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” del polémico millonario, sobre la criptomoneda.