Hace unos meses, la marca de tecnología Apple presentó oficialmente sus nuevos iPhone 14 y 14 Pro. Ambos dispositivos llegaron al mercado con novedosas actualizaciones que los diferencian de la generación anterior.
Algunos atributos que caracterizan a estos recién estrenados smartphones son los cambios en su pantalla, las nuevas actualizaciones en el procesador y mejoras sustanciales en su cámara trasera en comparación con su antecesor, el iPhone 13.
Para las personas que buscan renovar su equipo con la llegada de un nuevo Black Friday y todavía no tienen claro por cuál versión optar, estas son algunas diferencias de ambos dispositivos respecto a su diseño, rendimiento y aplicaciones.
Diseño y dimensión del iPhone 14
El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos que no tuvo mayor modificación respecto a los equipos de la generación anterior. Los dos teléfonos cuentan con una pantalla de 6,1 pulgadas y el único que se diferencia es la versión Plus, con una de 6,7.
No obstante, uno de los cambios más novedosos es la pantalla siempre activa, donde el brillo se reduce sin dejar de mostrar la información útil del equipo como el fondo, la hora o las notificaciones, una función que muchos usuarios de la marca solicitaron, pero que solo está incluida para iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
En comparación a la versión simple, el iPhone 14 Pro cuenta con una pantalla ProMotion que permite animaciones más fluidas. Asimismo, cuenta con la nueva Dynamic Island con la cual se puede revisar avisos y las actividades en curso del dispositivo cada vez que el teléfono está desbloqueado.
Las cuatro versiones del iPhone 14 funcionan con el sistema operativo iOS 16, no obstante, Apple reservó el chip A16 Bionic solo para los modelos Pro y Pro Max. Para quienes adquieran la versión “estándar” de esta generación, mantendrá el A15 Bionic de 5 núcleos.
Otro cambio llamativo es que la compañía incrementó la memoria RAM del iPhone 14 básico a 6 gigabytes, alcanzado la misa cantidad que la versión 14 Pro, algo que diferencia a esta generación de las anteriores.
En cuanto a los colores, la versión estándar y Plus del iPhone 14 está en cinco tonos diferentes (azul, púrpura, medianoche, starlight y rojo), en su parte trasera tiene una cobertura de cristal brillante y aluminio mate en los laterales.
Por su parte, la versión 14 Pro y Pro Max está en cuatro colores distintos (púrpura intenso, oro, plata y negro espacial), pero no tiene grandes cambios en la parte trasera en comparación con la generación 13 del iPhone.
Cámaras
A simple vista, una de las diferencias más evidentes es la cámara del dispositivo. Incluso es posible ver que esta parte del equipo sobresale si lo observas detalladamente debido a los cambios sustanciales que posee.
Respecto a la frontal, en ambos equipos se mantiene una de 12 megapíxeles con una mejora del 49%, lo que permite una resolución y captura de luz mayor en comparación a teléfonos de generaciones anteriores.
La versión Pro tiene una cámara trasera con un lente gran angular de 48 megapíxeles y un sensor principal que puede capturar hasta cuatro veces más luz, lo que permite al usuario hacer fotografías de mejor calidad.
En tanto, el modelo simple de la generación 14 solo tiene incluida la doble cámara trasera de 12 megapíxeles, pero con una evolución significativa para hacer fotos en condiciones de baja luminosidad.
Batería
La batería de esta nueva generación Apple posee un buen rendimiento que permite utilizar el smartphone durante todo el día y sin la necesidad de recargar. En la versión simple del iPhone 14 alcanza las 20 horas de reproducción de video, en cambio, en la versión 14 Pro llega a las 23 horas.
Un cambio significativo que adoptó la compañía es no incluir el cargado junto al dispositivo, por lo que el usuario tiene hacer una inversión adicional y adquirir este accesorio, y otros como los audífonos, de manera aparte.