Esta semana volvió a hacer noticia el smartphone que promete romper las barreras de la fotografía en dispositivos móviles; se trata de un nuevo modelo de Xiaomi al que se le pueden integrar lentes fotográficos Laica, como si fuera una verdadera cámara.
Si bien este modelo fue presentado en julio de este año, bajo el nombre Xiaomi 12S Ultra, había pasado un tanto desapercibido, puesto que fue un lanzamiento local, en China y algunos países de Asia.
Sin embargo, a inicios de noviembre se anunciaron algunas actualizaciones que volvieron a poner en palestra el controversial modelo de gama alta que supera el millón de pesos.
Si bien, resultó bastante popular, el nuevo Xiaomi 12S Ultra Concept, es como dice su nombre, un “modelo conceptual” que aún no está a la venta. Este permite acoplar lentes Laica de serie M en la cámara para mejorar la calidad de las fotos.
Un nuevo smartphone con lentes
En concreto, el smartphone al que se le pueden integrar lentes, cuenta con una cámara de 50 MP que se complementa con un ‘gran angular’ de 48 MP y un tele objetivo de 48 MP. Así mismo, alcanza un zoom desde 5x hasta 120x.
En conversación con Biobio Chile, Kenji Tsukame, Product Marketing Manager en Xiaomi Chile, explica cuál es el objetivo tras este surrealista modelo. Destacando la importancia de “entregar tecnología” y por qué la marca China pone su enfoque en las cámaras.
“Creemos que es lo que busca el usuario, nosotros siempre nos hemos apoyado en el feedback entonces usualmente lo que el Xiaomi fan solicita es parte de lo que también nos empuja a entregar tecnología”, señala.
Así mismo, reconoce que no es un teléfono para “todo público”, puesto que se especializa en la fotografía. “Puede ser tedioso para algunos el hecho de tener que transportar lentes, como con cámaras, pero de igual forma tiene más movilidad que una cámara en sí, facilita las cosas“, acota.
En la misma línea señala que el modelo busca competir con otras compañías pioneras en calidad de cámara. “Las cámaras en el último tiempo han sido uno de los pilares más importantes que mueven la balanza a la hora de comprar un teléfono”, enfatiza.
“En el fondo se busca explorar en el área de la fotografía y ver hasta donde podemos llegar, diferenciarnos de la competencia. Siempre vamos a tratar de cruzar los límites y desafiar a las otras marcas”, concluye.