Esta semana, TikTok anunció nuevos cambios con el objetivo de proteger a usuarios menores de edad que podrían verse expuestos a contenidos inadecuados. La app ahora integrará una opción de transmisiones en vivo “solo para adultos”.
Esta actualización, es parte de las nuevas políticas que implementará la app para la protección de el contenido que circula y llega a usuarios jóvenes. Además, también incluirá una edad mínima más alta para comenzar a hacer transmisiones en vivo.
“Actualmente, las personas deben tener 16 años o más para organizar un LIVE. A partir del 23 de noviembre, la edad mínima aumentará de 16 a 18 años”, anunció la app a través de su blog oficial.
Estos cambios han sido graduales, y es que desde hace un tiempo TikTok actualizó que los adolescentes más jóvenes solo pueden acceder a los mensajes directos a partir de los 16 años y monetizar sus cuentas solo desde los 18.
“Creemos que estas actualizaciones pueden proteger aún más a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad a medida que comienzan y construyen su presencia en línea”, aseguran.
Otros cambios de TikTok
La seguridad no será el único foco que tomó la red social para las próximas actualizaciones que tienen que ver con la herramiente “en vivo”. Adicionalmente integrarán la opción ‘Multi-Guest’, que permitirá hacer lives con varios invitados.
“Los anfitriones ahora pueden ir EN VIVO con hasta 5 invitados utilizando un diseño de cuadrícula o panel, manteniendo a las audiencias interesadas mientras responden preguntas, presentan videos instructivos o simplemente comparten un momento con la comunidad”, explican.
Además, también se trabajaron cambios enfocados hacia los creadores, con la herramienta “filtrafo de palabras clave”, que permitirá evitar comentarios inadecuados. Los usuarios que hagan un live podrán ingresar palabras inadecuadas al filtro, para que estas no puedan ser usadas en los comentarios.
“Para hacer esto, la herramienta analiza el contenido que un creador elimina más comúnmente de su LIVE, detecta palabras similares en estos comentarios y luego sugiere que el anfitrión puede querer agregar estas palabras a su lista de filtros”, detalla TikTok.
Las actualizaciones se implementarán gradualmente y se espera que a finales de noviembre ya tengan un alcance global en la mayoría de los smartphones compatibles con la app.