Fue a horas de la mañana de este martes, que el tribunal de Delaware finalmente fijó una fecha para la disputa legal entre la red social Twitter y el multimillonario Elon Musk. El juicio tendrá lugar en octubre y durará 5 días, consignó The Verge.
Según detalla el medio, Twitter presentó ante la jueza, Kathaleen McCormick, el argumento de que Musk se había excusado con la información de los bots en la app en un “intento de mala fe de retirarse del trato debido a un caso agudo de remordimiento del comprado”.
El equipo legal de la red social había solicitado una fecha más temprana, para septiembre, mientras que Elon Musk sugirió que el juicio se llevara a cabo en febrero de 2023. Sin embargo, el tribunal se decidió por octubre de este año.
Esto tras las denuncias de Twitter, desde donde indicaban que el magnate buscaba retrasar el proceso y con ello “daña los intereses de la compañía con cada día que pasa”. Así, exigieron que el juicio entre ambas partes debía llevarse a cabo “lo antes posible”.
¿Por qué habrá un juicio entre Twitter y Elon Musk?
Esta próxima batalla legal surgió después de que, el dueño de Tesla, decidiera no cumplir con el acuerdo de compra que habían firmado en abril. La app, ya había anunciado que tomaría medidas legales para garantizar que la compra por 44 mil millones de dólares se llevara a cabo de todas formas.
La demanda, presentada el pasado 12 de julio, pone en contexto la actitud del magnate, que hasta hace poco luchaba por ser dueño de la red social. “Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor”, señalaron.
“Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión; destrozar la empresa; interrumpir sus operaciones; destruir el valor de los accionistas e irse”, dice la demanda.
“Twitter negoció para sí mismo un sólido derecho a exigir el cumplimiento específico de los términos del acuerdo que abarcaba el derecho a obligar a los acusados a cerrar el trato. Y aseguró que Musk personalmente estuviera obligado por esa disposición”, declaró la compañía.