Instagram incorporó Alertas Amber a la plataforma. Esta función permitirá que las personas puedan ver y compartir avisos de menores perdidos en su zona.

La última actualización de Instagram trajo consigo las Alertas Amber, una nueva función que entrega información sobre niños desaparecidos en la página de inicio de la app.

Actualmente, estas alertas están autorizadas por la ley y se transmiten por tv, mensajes de texto, y otros dispositivos inteligentes. Facebook ya había integrado esta función en 2015.

Esta herramienta fue desarrollada en colaboración con distintas organizaciones de búsqueda de menores. Por ahora, solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera su lanzamiento en otros 25 países durante las próximas semanas.

Desde la plataforma señalan que las probabilidades de encontrar a un menor desaparecido aumentan si hay más personas alerta. “Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta AMBER y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, dice el comunicado.

Lee también...
El metaverso dejó de ser un juego Jueves 26 Mayo, 2022 | 12:48

Los avisos incluirán detalles importantes sobre el menor, como una imagen y la descripción detallada de su último aspecto. También se incluirán la ubicación donde se produjo el secuestro y otros detalles disponibles en el momento.

Sin embargo, no se verán muy seguido según la app. “Estas alertas son infrecuentes, además de específicas para la zona de búsqueda. Si recibes una, significa que se está llevando a cabo una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca de ti“.

La plataforma, para reconocer a que usuarios mostrarles las alertas, recopilará latos como la ciudad que aparece en los perfiles, direcciones IP y la ubicación, si es que el usuario tiene esta opción activada.