Netflix

Netflix evalúa medidas tras estrepitosa caída: tarifa más económica con anuncios en plataforma

20 abril 2022 | 15:22

Tras las pérdidas en suscriptores que amenazan a Netflix, el Co-CEO de la compañía anunció la posibilidad de implementar opciones más baratas a través de planes con anuncios.

Luego de la gran pérdida que Netflix anunció, el gigante del streaming busca implementar soluciones rápidas. Actualmente se encuentra planeando la implementación de anuncios a cambio de una tarifa más económica.

La información de lo que sería la próxima actualización la compartió el Co-CEO de la compañía, Reed Hastings, durante una rueda de prensa.

Mientras se refería a la pérdida de usuarios mencionó la posibilidad de integrar anuncios en la plataforma.

Si bien en reiteradas ocasiones Hastings ha dejado claro que no es partidario de los “molestos anuncios”, parece que se vió obligado a ceder. Así señaló a la prensa: “Soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor.”

¿Es viable una tarifa en Netflix con anuncios?

El anuncio ha traído numerosas molestias entre los usuarios, que no tardaron en notarse en redes sociales y es que ya había un enojo acumulado desde la última actualización en las tarifas, cuando la compañía anunció el cobro por miembros extra.

A pesar de la baja de usuarios, se confirmó que los esfuerzos por frenar el uso compartido de contraseñas continuarán en pie.

Y es que varias de las plataformas que hoy son la competencia ya ofrecen planes más baratos con publicidad, al menos en el territorio estadounidense. Fueron Hulu, HBO Max y Paramount+ los primeros en implementar esta opción, mientras que Disney+ anunció el mismo método para fines de 2022.

Al parecer el modelo funciona, pero cada plataforma ha buscado su propia manera de llevarlo a cabo, principalmente evitando interferir en la privacidad del espectador y utilizando métodos poco invasivos.

“Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerables a los anuncios tiene mucho sentido, así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en un año o dos”, asegura Hastings.