Elon Musk adquirió el 9,2% de Twitter -en casi US$3 mil- a través de su fideicomiso Elon Musk Revocable Trust.
Elon Musk ha decidido no formar parte del consejo de administración de Twitter, compañía en la que el empresario es el principal accionista con una participación del 9,2%, según ha confirmado Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter.
“Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta”, ha anunciado Agrawal, una semana después de que la compañía ofreciese al cofundador de Tesla un asiento en el consejo de la multinacional propietaria de la red social homónima.
“Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su opinión”, ha añadido el máximo ejecutivo de Twitter.
El pasado lunes, Elon Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, tras lo que la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.
De acuerdo a El Mundo, la operación generó un alza de 26% de la red social en la Bolsa de Nueva York.
Agencia EFE complementó que el multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, ascendía a 2.890 millones de dólares.
Musk había manifestado su interés de invertir en esta firma, de la cual es usuario activo. Incluso constantemente tuitea opiniones y consultas. Por ejemplo, en noviembre de 2021 escribió sobre si debería vender un 10% de los papales de Tesla.
“Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoya?”, preguntó Musk.
El resultado de la encuesta realizada por Musk fue una mayoría de “Sí” por lo que procedió a vender US$14.000 millones en acciones de la compañía.