Este jueves Samsung presentará oficialmente su nueva serie Galaxy A, móviles de gama de entrada y media que llegarán sin un cargador en su empaque, al menos en Estados Unidos.
Así lo afirman reportes de diversos medios internacionales como Phone World, en donde indican que todo apunta a que la serie Galaxy M tampoco incluirá el cargador en su bundle.
De hecho, quienes deseen comprar el Samsung Galaxy A13 5G, obtendrán el equipo, un cable de datos tipo C, un pin de expulsión de SIM y los clásicos manuales.
Se trata de una medida que la firma surcoreana ya ha implementado en otros lanzamientos de gama alta, como el Galaxy S21.
Según detalla la compañía en su blog oficial, la decisión de quitar este importante accesorio de la caja en sus móviles se debe a que buscan minimizar el impacto que tienen sus productos en el medio ambiente.
“Samsung cree que la eliminación de los auriculares y los enchufes del cargador del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar el creciente problema de los desechos electrónicos y la duplicación innecesaria de estos artículos”, menciona la empresa.
Cabe señalar que el empaque del Galaxy S21 incluye un cable de datos USB tipo C. “Samsung está trabajando en la transición global de la eliminación de los auriculares y el enchufe del cargador de todos los teléfonos inteligentes Galaxy después de la serie Galaxy S21″, añade la firma.
Si bien este detalle podría no afectar a quienes ya usaban un modelo Samsung, y por lo tanto ya contaban con el cargador, sí se verán afectados quienes utilizaban un equipo de otra marca y recién ahora están comenzando a usar smartphones Samsung.