El Galaxy S22 es el miembro más pequeño en tamaño, de la nueva familia de teléfonos de gama alta de Samsung, el cuál, luego de meses de rumores, se presentó hoy, en el primer evento del año de la empresa surcoreana.
En este, se dieron a conocer que serían tres los nuevos smartphones, el S22, S22+ y S22 Ultra.
A su vez, se informó que habrá una nueva serie de tabletas, compuesta por la Tab 8, Tab 8+ y Tab 8 Ultra, que incluirán un lápiz electrónico S Pen.
Samsung Galaxy S22 y S22+
El Samsung Galaxy S22 es el más pequeño que se presentó, con una pantalla de 6,1” y una resolución de 2340×1980, igual que el S22+. Sin embargo, este último es un poco más grande, con una pantalla de 6,6 pulgadas.
A pesar de lo anterior, en especificaciones son casi iguales, ya que ambos tendrán 8GB de RAM. En memoria interna se podrá elegir, pues hay uno de 128GB y otro de 256GB y el procesador será el Snapdragon 895, que incluye 8 núcleos, uno de 3 GHz, tres de 2.50 GHZ y cuatro de 1.70 GHz.
La pregunta es: ¿en qué se diferencian? En la batería3.700 mAh, mientras que el S22+, 4.500 mAh.
No obstante, ambos celulares se pueden conseguir en Phantom Black (Negro), Phantom White (Blanco), Green (Verde) y Pink Gold (Rosado oro)
Samsung Galaxy S22 Utra y S Pen
Por otra parte, se encuentra el aparato más grande de los tres, con una pantalla de 6,8 pulgadas, que incorpora una resolución de 3.080 x 1.440 pixeles.
El Samsung Galaxy S22 Ultra incluye un lápiz que viene en su interior, denominado S Pen, el cual se saca por la parte inferior derecha, al tenerlo de frente. Sin embargo, desde la empresa, detallaron que este no se podrá usar en ninguno de los otros miembros de la familia S22.
En cuanto a sus especificaciones, el S22 Ultra es más potente que los dos smartphones ya mencionados, puesto que existe en dos versiones, la primera es de 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna y el segundo, es de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.
El procesador del que dispondrá este dispositivo, será el Snapdragon 8 Gen 1, que goza de 8 núcleos -1 de 3GHz, 3 de 2.5 GHz y 4 de 1.8 GHz-, uno de los más potentes del mercado.
No obstante, los dos tienen la misma cantidad de mAh en su batería, 5.000, además los colores en los que se podrá comprar el S22 Ultra son: Phantom Black (Negro), Phantom White (tipo de blanco), Green (verde oscuro) y Burgundy (Borgoña)
Serie Galaxy Tab 8
Esta familia de Tablet, al igual que la de S22, se compone de tres dispositivos, la Tab S8, S8+ y la S8 Ultra, esta última tiene la pantalla más grande de la historia de Samsung en tabletas, con 14,6 pulgadas y un bisel delgado de 6,3mm.
La Tab 8 tiene una pantalla de 11″ y la Tab 8+ de 12,4″, ambas están disponible en tres colores que son: Graphite (Graphito), Silver (Plata) y Pink Gold (Rosado Oro), pero la Tab 8 Ultra, solo se podrá conseguir en Graphite.
Especificaciones: Tab 8 y Tab 8+, de RAM tienen 8GB, aunque en almacenamiento interno hay dos opciones: la básica de 128GB y la más grande de 256GB. Sin embargo, la primera, cuenta con 8.000 mAh y la segunda, con 10.000 mAh.
Por otro lado, la Tab 8 Ultra, en este punto tiene tres alternativas: la básica de 8GB de RAM y 128GB de memoria, la media de 12GB en RAM y 256GB de almacenamiento interno y la potente con una RAM de 16GB y una memoria de 512GB.
En cuanto a la batería, esta tiene 11.200 mAh. Y aunque las tres poseen varias especificaciones diferentes, en todas se podrá usar el S Pen e incluyen el mismo procesador, el Snapdragon 8 Gen 1, igual que el smartphone S22 Ultra.
Especificaciones técnicas para el Samsung Galaxy S22
Antes de adquirir tu dispositivos de Samsung, es importante comprender algunos conceptos como RAM, mAh de batería, procesador y cantidad de memoria interna.
La memoria de un aparato se define con la cantidad de gigabytes que posee. Aquello es la unidad de almacenamiento de información, cuyo símbolo es el GB.
En cambio, en el factor batería hay que prestar atención a los miliamperios por hora (mAh), es decir la unidad que permite medir la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante una hora.
Otro punto es la RAM, memoria del smartphone donde se almacenan los datos temporales, o aquellos que se están usando en el momento. Por ende, mientras más RAM haya disponible, más acciones se pueden realizar al mismo tiempo.
No obstante, la RAM trabaja junto al procesador. En caso contrario, los smartphones no podrían rendir de forma óptima por más RAM que tengan.
Los procesadores, como su nombre lo dice, procesan toda la información que se está ejecutando. Un punto elemental de estos son los núcleos, que se podrían denominar como mini procesadores que están trabajando al mismo tiempo. Su rapidez se mide en Gigahercios (GHz).