Facebook, la red social que llegó a cambiar la forma de comunicarse en 2004, fundada por Mark Zuckerberg, perdió 1 millón de usuarios diarios por primera vez en su historia en comparación al trimestre anterior.
Informe de Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, detalló mediante un gráfico el descenso en la cantidad de consumidores de la plataforma.
La baja se produjo en el último trimestre del 2021, es decir entre septiembre y diciembre del año recién pasado.
Actualmente, 1.929 millones de personas usan la red social, si bien es una gran cifra es aproximadamente un millón menos que el trimestre anterior.
¿A qué se debe la perdida de usuarios?
Zuckerberg, señaló que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado debido a que el rango etario que más usa las redes está en apps como TikTok y YouTube.
A esto se suman las palabras del director financiero de Facebook Dave Wehner que indicó “creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes”.
Análisis
Por otra parte, James Clayton, periodista del área de tecnología de la BBC en Estados Unidos, analizó el hecho y explicó:
“En los últimos años el crecimiento (de Facebook) se ha estancado en Europa y Estados Unidos, algo que quedó enmascarado por el aumento de usuarios en otras partes del mundo”.
“Facebook simplemente no es tan popular entre los jóvenes como lo era“, agregó. Aunque también hay otras razones por las que los inversores están preocupados por la empresa matriz de Instagram, ya que “Meta aún no está cerca de construir un Metaverso, un sueño“, afirma.
“En cambio, está inyectando miles de millones de dólares para tratar de crear uno, todo porque Mark Zuckerberg cree que hay apetito por él, un gran riesgo“, añade.
“Meta tiene algunos problemas serios en el futuro. Y los reveses de estos días podrían ser solo el comienzo“, concluyó.