Twitter avanza en su integración de la tecnología cripto con la posibilidad de utilizar un archivo NFT como imagen de perfil, una función por ahora en pruebas para iOS, la cual está disponible solo dentro de la suscripción Twitter Blue.
Twitter Blue es una suscripción mensual que brinda a los usuarios acceso exclusivo a funciones premium y personalizaciones de la app por un costo, según lo describe la misma red social en su portal.
¿Qué es un NFT?
Los NFT (del inglés “Non Fungible Tokens” o tokens no intercambiables), es un objeto virtual, ya sea un dibujo, una animación, una pieza musical, una foto, un extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad.
Este documento está incluido en un inventario llamado “blockchain”, considerado inviolable.
El objeto virtual, que en realidad es un archivo de computadora, se puede intercambiar o revender, siempre que cuente con su certificado. Lo especial de los NFT es que son piezas únicas, entonces al adquirir la imagen o canción en sí, nadie más puede poseerlo.
¿Cómo funciona?
Los Labs (laboratorios) son los que logran poner a disposición de los usuarios de la suscripción Blue las nuevas funciones en las que está trabajando para el servicio de pago, que además pueden probar de forma anticipada.
Al poner un NFT como imagen de perfil, esta podrá verse bajo un marco con forma de hexágono. Esta novedad significa que el usuario puede vincular su billetera criptográfica a su cuenta de Twitter.
La compañía indica, en la página de Labs, que esta vinculación significa que las transacciones y tenencias de billetera criptográfica actuales e históricas, incluidos todos los demás NFT en esa billetera, se asociarán a la cuenta de Twitter, “porque toda esta información está disponible en la cadena de bloques pública”.
La función aún se encuentra en período de prueba para Twitter Blue y los únicos que lo pueden utilizar son los usuarios de la aplicación de iOS, aunque la imagen hexagonal con el NFT será visible para todos los usuarios.
Por el momento, la suscripción a Twitter Blue está disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda a un precio de 2,99 dólares al mes, siendo aproximadamente 2000 pesos chilenos.