El pasado viernes 17 de diciembre, TikTok anunció que se asoció con Virtual Dining Concepts (VDC), un Programa de Restaurantes Virtuales, para abrir una cadena de restaurantes en Estados Unidos con el nombre de TikTok Kitchen.
Estos (TikTok Kitchen), trabajarán en restaurantes que ya existen y también se confirmó que operará en las cadenas estadounidenses de Robert Earl, el cofundador de VDC, como Buca di Beppo y Bertucci’s.
Por esto la aplicación abrió un sitio web donde los dueños de locales pueden llenar un formulario online, para ser parte de los socios que trabajarán con TikTok Kitchen.
El Programa de Restaurantes Virtuales ha trabajado con el youtuber MrBeast, que se dedica a hacer videos que muestran a personas realizando retos a cambio de altas sumas de dinero. Sin ir más lejos, en solo tres meses vendió 1 millón de hamburguesas en Estados Unidos.
Según consigna el medio Bloomberg que dio a conocer el hecho, “el menú de TikTok Kitchen se basará en las tendencias gastronómicas más virales de la app, como la pasta al horno con queso feta, que fue clasificada como el plato más buscado de 2021 por Google”.
En un comunicado, TikTok indicó que dedicaría sus beneficios de los restaurantes a los creadores de los platos del menú y a apoyar a los talentos culinarios prometedores de la plataforma. “Yo lo hago como negocio, TikTok lo hace para el desarrollo de esa categoría. Es una inversión en su negocio”, detalla Earl.
También afirmó que “se han previsto unos 300 restaurantes TikTok en todo EE.UU. para el lanzamiento, y que se esperan más de 1.000 para finales de 2022″.
Además especificó que el menú cambiará trimestralmente, por lo que si un plato empieza a ser viral, habrá oportunidades de añadirlo a los menús.
Si bien están trabajando en este proyecto, aún no han mencionado fecha de lanzamiento.