Pronto la red social de Instagram comenzará poco a poco a preguntar tu edad para poder ver aquellos contenidos restringidos no aptos para menores, hasta que de forma permanente bloqueé el acceso a la aplicación si no superas los 18 años de edad.

Si no compartiste tu cumpleaños con Instagram es mejor que lo hagas pronto ya que por lo contrario serás bombardeado con sus constantes “pop ups” o notificaciones preguntando por tu fecha de nacimiento.

Según el comunicado de prensa, Instagram te pedirá que completes los datos de tu cumpleaños cuando abras la aplicación, si aún no lo has agregado a tu perfil. Si bien puedes ignorarlo, por ahora, eventualmente la compañía señaló que deberás añadir la fecha si quieres seguir usando la app.

Instagram
Instagram

Además, si no tienes tu fecha de nacimiento agregada, Instagram lo pedirá antes de mostrarte las publicaciones marcadas como “sensibles”.

Esta nueva medida, dijo la compañía, son un esfuerzo por mantener la plataforma segura para los más jóvenes. En marzo, la compañía anunció estar trabajando en una versión de la aplicación para personas menores de 13 años, una función que requería conocer la edad de los usuarios para ser efectiva.

Un ejemplo de esta nueva función es en el apartado de anuncios, estos ahora no presentarán contenido inapropiado para los menores de edad, como lo son los anuncios de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, también ha estado trabajando en funciones de seguridad para menores que limitan a los adultos a no poder enviar mensajes directos a menores que no los estén siguiendo o hacer que las cuentas para personas menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada.

De esta forma, la compañía aseguró que en el futuro utilizará su Inteligencia Artificial de detección de edad para detectar a las personas que mienten sobre sus edades. ¿Cómo funcionaría esta IA? Basicamente el sistema analizaría comentarios y mensajes que hagan referencia a la posible edad del individuo, como por ejemplo: “feliz 21 años” o “felices 15 años”.

“Esperamos que esto explique por qué comenzamos a pedirles a algunas personas su cumpleaños y por qué es tan importante para nuestros esfuerzos brindar experiencias más seguras y privadas para los jóvenes” señalaron en el comunicado.