La plataforma social de Instagram acaba de introducir entre sus nuevas funciones unas bastante particulares que buscarán resguardar a sus usuarios de los constantes abusadores que inundan la red social con mensajes ofensivos.
De esta forma, ahora se permitirá esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas. Además, de forma global, ahora existirá un filtrador que bloqueará palabras concretas para que el usuario no se vea afectado.
Nuevas funciones de filtrado
La principal novedad de Instagram es que ahora se encuentra la función de “Limitar”, esto esconderá de forma automática los comentarios o peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o que le siguen desde hace poco, de las que suele proceder gran parte de los comentarios negativos.
Desde la plataforma explicaron en un comunicado que esta característica estará orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar “una lluvia” de estos tipos de comentarios.
En esta misma línea de filtrado, ahora Instagram también permite que los propios usuarios sean quienes puedan seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática. Todo el contenido que sea filtrado estará depositado en una carpeta oculta que el usuario podrá elegir si abrir o no.
Esta función estaba limitada a solo algunos países durante su fase beta, pero ahora las “Palabras ocultas” estarán disponible de forma global para todos los usuarios de Instagram a finales de agosto.
La plataforma propiedad de Facebook también comenzó a utilizar advertencias más contundentes y directas para las personas que intenten publicar comentarios potencialmente ofensivos.
Estas advertencias anteriormente se mostraban después del segundo o tercer comentario, pero ahora aparecerán desde el primer caso. Según informaron desde la compañía, la red social ha utilizado estas advertencias un millón de veces al día en la última semana, y en el 50% de las ocasiones consiguen que el usuario elimine el contenido ofensivo.