Los emojis desarrollados por el Consorcio Unicode incluyen diversos tonos de piel desde hace años, pero durante el próximo año 2022 estarán disponibles también en uno de los únicos diseños que hasta ahora no podía variarse: el del apretón de manos.

El nuevo emoji inclusivo de apretón de manos contiene 25 combinaciones diferentes, que permiten combinar los colores de piel distintos, como ha informado Google a través de un comunicado.

La responsable de la llegada de los nuevos diseños de emoji es Jennifer Daniel, exdesarrolladora de Google y miembro del Consorcio Unicode, que presentó el proyecto en el año 2019.

Originalmente, la propuesta de Daniel iba a llegar a los dispositivos a través del estándar Unicode 14.0 en el año 2021, pero debido a los defectos de la pandemia de Covid, esto se ha retrasado finalmente hasta 2022.

Unicode

“Este tipo de exploraciones son realmente importantes porque el Consorcio Unicode y Google realmente se preocupan por llevar la inclusión al estándar Unicode”, indicó Jennifer.

“Cada vez que agregamos un nuevo emoji, existe el riesgo de que excluya a personas sin que lo sepamos conscientemente”, agregó.

“Lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que los emojis sigan siendo lo más amplios, flexibles y fluidos posible. Como el lenguaje. Igual que tú”, concluyó.