Una nueva aplicación de transporte verá la luz en los próximos días, plataforma que tendrá una particularidad: estará pensada sólo para mujeres y niños.

Se trata de UpGirl, app creada por la emprendedora Kim Maturana y que estará disponible después de fiestas patrias en la Play Store y App Store.

“Las mujeres, desde que tenemos uso de razón, evitamos el peligro y buscamos sentirnos seguras, sobre todo en espacios altamente riesgosos como el que se genera dentro de un auto con un desconocido”, señaló su fundadora.

“Hemos normalizado situaciones como compartir ubicación con familiares, enviar datos del conductor y auto por si pasa algo, hasta fingir una llamada”, agregó.

En caso de que la evolución de la pandemia no permita en algunas zonas realizar traslados de pasajeras, la aplicación realizaría sólo el servicio de envíos hasta poder funcionar con ambas.

La cobertura de la aplicación, en un comienzo, será en la Región Metropolitana de Santiago y la Región de Valparaíso, para luego ir avanzando dentro del territorio nacional.

Junto con asegurar que tendrá una comisión y tarifas más bajas, su creadora explicó que integrará funciones novedosas como la selección de conductora favorita y mejoras al incluir un botón S.O.S que envía tu ubicación y mensaje a contactos predefinidos y a la Central, teniendo en desarrollo otras novedades.

“Pero lo de UpGirl no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad y ser en tiempos de crisis y cesantía un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios para la equidad de géneros”, sostuvo.

Si bien anteriormente ya hubo algunos intentos fallidos de servicios similares, Maturana aseguró tener confianza en el futuro de UpGirl.

“Es sabido que incluso una misma idea puede funcionar o no en base a ‘su modelo de negocio’ y al ‘momentum’, entonces creo que no prosperaron por este último y varios factores de su modelo, principalmente: un proyecto de hombres para mujeres, problemas técnicos en las apps como la georreferenciación y rutas; la insuficiente difusión (yo no me entero sino es que me pongo a investigar sobre la idea); no segmentarse perdiendo la claridad del mensaje; no ser pacientes, ya que este tipo de servicios no logran la dinámica óptima de un día para otro, requieren un periodo para sustentarse y prolongarse en el tiempo”, comenta Kim desde UpGirl.

Quienes estén interesadas pueden inscribirse en www.upgirl.cl. “Todas la que se registren este mes podrán recibir el 99% de las ganancias del primer mes de lanzamiento, invitando a registrarse a 10 pasajeras, y las primeras 500 conductoras inscritas recibirán un aumento del 5% en sus ingresos por 6 meses aumentando así de 90% a 95% (Profesionales) y de 85% al 90% (No profesionales) sólo invitando a 1 conductora más”, señalan.

Para más detalles de cómo inscribirse y las condiciones puedes visitar la página web o seguir las redes sociales @upgirl.cl.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.