Una ola de calor está afectando a países como Irlanda, Escocia y Gales, fenómeno que ha sacado a la luz un inesperado hallazgo.
Tal como informó la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales (Rcahmw), se trata de marcas que están apareciendo en los suelos de éste país y que tiene sumamente entusiasmados a los arqueólogos.
Se trata de rastros de diferentes construcciones que datan de la Edad del Bronce, un período que en el Reino Unido se extendió aproximadamente entre el 2.500 y el 750 a.C.
“Un cementerio medieval recién descubierto de túmulos cuadrados visto en el sur de Gwynedd es un tipo de monumento muy raro para Gales”, detallaron desde el citado portal.
Los vestigios, que no se condicen con los patrones de la agricultura local, han sido fotografiados desde el aire debido a que las autoridades no saben hasta cuando se mantendrán visibles.
De acuerdo a los expertos, en épocas antiguas se realizaban profundas excavaciones para la construcción de viviendas, castillos o zonas de cultivo.
Por su parte, las fortificaciones solían estar rodeadas de una fosa para impedir el acceso de delincuentes. Mientras más profundas eran estas zanjas, se volvían más fértiles debido al agua y nutrientes que almacenaban.
Con el paso de los años las diferentes edificaciones fueron agregando nuevas capas de tierra, borrando sus restos.
Sin embargo, la sequía ha drenado el agua de las capas más superficiales, adquiriendo un tono amarillento. En tanto, la tierra que permanece sobre estos pozos mantiene el verde, revelando así los contornos de las antiguas construcciones.
“No había visto condiciones así desde que asumí el control del vuelo arqueológico en la Comisión Real en 1997”, indicó el Dr. Toby Driver.
“El trabajo en el aire ahora dará lugar a meses de investigación en la oficina en los meses de invierno para mapear y registrar todos los sitios que se han observado, para así determinar su real origen”, agregó.
Cabe señalar que además han aparecido rastros de épocas más recientes. En Inglaterra, por ejemplo, se descubrieron los restos de un jardín de 1850.
The ghost garden is back at #gawthorpehall, designed by #sircharlesbarry in 1850s it reappears in through the lawn in dry weather. @NTGawthorpe @BestofBurnley @RBKS_Textiles pic.twitter.com/6E9NwtYYpP
— Lancashire Museums (@LMuseums) July 5, 2018