Un nuevo caso de filtración de datos en internet ha sido dado a conocer en las últimas horas.

Según afirma el experto en seguridad Troy Hunt, en total son 772.904.991 cuentas de correos las que han sido filtradas, además de 21 millones de contraseñas.

La filtración, conocida como #Collection #1., posee 2.700 millones de líneas que engloban toda la información vulnerada. El archivo tiene un peso de 87 GB, a pesar de tener sólo texto.

El especialista descubrió que no todas las cuentas y claves eran nuevas, ya que muchas ya habían sido filtradas anteriormente. De hecho, no se descarta que sea una recopilación de filtraciones ya divulgadas previamente.

Si bien los archivos fueron eliminados de MEGA, la plataforma en la que se hallaron, Hunt aseveró que esto no garantiza que no continúen en internet.

En tanto, esta filtración no incluye otro tipo de información, como datos de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el propio Hunt resultó ser una de las víctimas. Si quieres comprobar si tú eres uno de ellos, puedes ingresar en Have I Been Pwned y revisar. En caso que te hayas visto afectado, lo aconsejable es que cambies tu clave.

Captura | Have I Been Pwned
Captura | Have I Been Pwned

Se trata del caso más grave desde que Yahoo admitiera en octubre de 2017 que más de 3 mil millones de sus cuentas habían sido hackeadas en 2013.

Aunque originalmente habían indicado que el número era de mil millones, posteriormente corrigieron la cifra, basándose en “nueva inteligencia” tras una investigación sobre el incidente con ayuda de expertos forenses externos.

Si te aparece este aviso en Have I Been Pwned, lo aconsejable es que cambies tu clave
Si te aparece este aviso en Have I Been Pwned, lo aconsejable es que cambies tu clave