Se llama Dante Vergara, y a sus cortos 10 años ya es un youtuber conocido por buscar y mostrar insectos, arañas y culebras durante los paseos que realiza junto a su padre.
Ambos crearon el portal Bichología, en el cuál comparte los avances de sus investigaciones y que cuenta con más de 730 mil visualizaciones.
“Hola, mi nombre es Dante. Vine con mi papá a la Quebrada de Alvarado en Olmué a ver qué podemos encontrar, bichos, animales o reptiles”, señala el niño en uno de los videos que ha compartido en Youtube.
Posteriormente se le ve subiendo a un área inclinada del cerro, tras lo cual advierte la presencia de un nido en el suelo.
Luego de unos pocos segundos se asoma una araña pollito. “Está cubierta de unos pelitos que pueden dar picazón o alergia”, menciona Dante, mientras toma al ejemplar con la palma de su mano.
“Mi afición por los bichos empezó a los cuatro años cuando, en una parcela que mi abuela tiene en Olmué, descubrí una araña pollito”, comentó el pequeño en conversación con LUN.
“Desde entonces hemos recorrido con mi papá varios cerros buscando bichos de todo tipo. Lo de los videos comenzó como un juego, para mostrárselo primero a mi familia. Después, hace tres años ya, creamos la cuenta en Youtube”, agregó.
El pequeño youtuber afirma que su papá lo ha apoyado desde siempre. “Él es quien graba los videos y después les pone efectos y los sube. Como ha visto que yo me intereso en los bichos, él se ha puesto a estudiar también y los dos ahora sabemos harto”, enfatizó.
La popularidad que ha alcanzado el pequeño lo llevó a ser invitado por el Museo Interactivo Mirador (MIM) para que pudiera hacer algunas preguntas al Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018, Fabián Jaksic.
Tal como recoge el citado medio, Vergara aprovechó la ocasión para preguntarle al experto respecto a cómo enfrentar la depredación en el ecosistema que provocan algunas especies no nativas, especialmente el visón y el castor.
“Una solución sería matarlos, pero muchas personas no estarían de acuerdo con esta solución”, contestó Jaksic.
“Una solución intermedia sería matar aquellas especies que más daño hacen. Por ejemplo, los castores de Tierra del Fuego. Los diques que construyen están inundando los bosques y matando por asfixia a todos los árboles de la región”, sentenció.