El gigante de comercio digital Alibaba batió un nuevo récord de ventas en China el domingo durante el llamado Día del Soltero, una jornada anual de grandes rebajas, aunque la facturación creció menos en relación a la del año pasado.
El grupo del magnate Jack Ma, que recientemente anunció que se retirará en 2019, registró en sus diferentes plataformas de comercio digital ventas por valor de 213.500 millones de yuanes (unos 27.000 millones de euros, más de 20 billones de pesos chilenos) en 24 horas, anunció Alibaba en un comunicado.
Esta cifra corresponde al valor total de las mercancías compradas en sus plataformas e incluye los gastos de envío. Con sus teléfonos en mano, decenas de millones de chinos esperaron el comienzo de las rebajas, el 11 de noviembre a las 00:00.
El Día del Soltero (una referencia a la fecha del 11/11, donde el número uno se repite) fue creado en 2009 por Alibaba y otros grupos chinos.
La jornada de compras supera en valor al Black Friday estadounidense y se ha convertido en el mayor evento mundial del sector de la distribución. Pero este año el crecimiento de la facturación se desaceleró en relación al año anterior (27% frente al 39% en 2017).