Desde hace algunos días ha circulado en las Stories de Instagram una particular y atractiva convocatoria que ha llamado la atención de miles de usuarios alrededor del mundo. Se trata de una invitación de Adidas que llama a los jóvenes a convertirse en embajadores de la marca deportiva.

En el texto, se especifica que necesitan 100 personas que tengan sólo 200 ó más seguidores, las que deben seguir a la cuenta @adidas.embajadores (que ya fue eliminada) y luego auspiciar la marca. Lo atractivo del anuncio es que ofrecen prendas, descuentos y otros beneficios a quienes queden seleccionados.

Stories
Stories

Sin embargo, tal como advirtió la propia marca, esta información es totalmente falsa. “No estamos realizando ninguna promoción o sorteo”, escribió Adidas Chile en su cuenta de Instagram.

Pero este llamado no sólo afectó a usuarios chilenos. Es más, durante la tarde de este miércoles el nombre de la marca se volvió trending topic en redes sociales, en donde muchos jóvenes anunciaron que se habían adherido a la iniciativa.

Tal como demostró en un tuit la Policía Nacional de España, la convocatoria también afectó a varios instagrammers europeos. “Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es picoftheday ¡Todo muy trendy! Pero cuidado: Adidas no está buscando embajadores…”, aclaró la autoridad.

Como era de esperar, esta aclaración provocó diversas reacciones en las plataformas sociales, en donde algunos usuarios se mofaron de la ingenuidad de los interesados.

En tanto, aún existen cuentas que insisten con engañar a los usuarios, en las que incluso aseguran que es una campaña real.

Captura de Instagram
Captura de Instagram

Hay que recordar que un embajador es una persona popular en redes sociales que se encarga de promocionar los productos de alguna marca, luego que ésta se los envía de regalo a cambio de la publicidad.