El sitio web Cable.co.uk, el cual se especializa en el análisis de servicios de banda ancha a nivel mundial, ha liberado su nuevo ranking de los países con el mejor servicio de banda ancha.
Según la información consignada por The Guardian, el ranking ordenó 200 países según la estabilidad y velocidad promedio de sus conexiones.
El mejor evaluado es Singapur con una velocidad promedio de 60 Megabit por segundo (Mbps), seguido de Suecia con 46 Mbps, Dinamarca con 44 Mbps, Noruega con 40 Mbps y Rumania con 38 Mbps.
Otros casos son Japón, que queda en la posición 12 con 29 Mbps, Hong Kong en el puesto 19 con 26 Mbps y Estados Unidos con 25 Mbps. El Reino Unido, por su parte, queda en el lugar 35 con 28 Mbps.
Chile, por su parte, está en el top 100 de la lista en el puesto 92, con 4.74 Mbps. Este es un incremento de 36 puestos desde la última vez que se hizo el análisis.
Esto posiciona a Chile por sobre Perú, lugar 113 con 3.31 Mbps , Argentina en el puesto 116 con 3.18 Mbps y Brasil en la posición 133 con 2.58 Mbps, haciendo del país uno de los mejor evaluados en banda ancha en sudamérica junto a Uruguay, que se encuentra evaluado como el número 78 con 6.19 Mbps.
El nuevo ranking muestra a países en desarrollo que han avanzado rápidamente para poder suplir la demanda de comunicación digital en su territorio, mientras que los más desarrollados están en una situación estancada.
En el mejor de los casos, como Estados Unidos, han avanzado una posición, mientras que en otros como el Reino Unido, han caído 4 posiciones en sólo un año.