El sitio estadounidense de noticias Gawker anunció que cerrará la semana próxima tras caer en quiebra al perder un juicio por divulgar un video sexual del luchador estadounidense Hulk Hogan.
“Luego de casi 14 años de operaciones Gawker.com cerrará la semana que viene”, dice un mensaje en ese sitio de noticias sensacionalistas.
“Nick Denton, director general saliente de la empresa, informó su salida a los actuales empleados horas antes de que un tribunal de Manhattan decida si aprueba la oferta de Univisión por los otros activos de (el grupo) Gawker Media”, señala el mensaje.
Univisión, un grupo de TV hispánico, ofertó 135 millones por la mayor parte de los activos del grupo en una subasta organizada por un juez de quiebras.
Gawker se declaró en quiebra en junio tres meses después de haber sido condenado a indemnizar en 140 millones de dólares al luchador Hulk Hogan.
Hogan demandó a Gawker por haber divulgado un video que lo mostraba manteniendo relaciones sexuales con la mujer de un amigo.
Nick Denton, condenado igualmente con Gawker, también se declaró en bancarrota personal a comienzos de este mes.
A fines de mayo el millonario Peter Thiel, cofundador de eBay, dijo haber financiado con unos 10 millones de dólares la demanda de Hogan.
Denton denunció que la demanda fue una “venganza personal” de Peter Thiel porque Gawker reveló su homosexualidad en 2007.