VER RESUMEN

Este lunes ocurrió un hito para los viajes espaciales, se trató de la primera tripulación conformada por mujeres que fue hasta la órbita de la Tierra, en el vuelo además iba la cantante Katy Perry.

La hazaña se llevó a cabo en manos de la empresa Blue Origin, de Jeff Bezos, que en los últimos años ha estado ejecutando vuelos orbitales privados, bajo la premisa de hacer más accesibles los viajes al espacio.

A Perry la acompañaban Lauren Sanchez, prometida de Bezos; Gayle King, periodista presentadora de la cadena CBS; Aisha Bowe, ex científica de cohetes de la NASA; Amanda Nguyen, activista por los derechos civiles; y Kerianne Flynn, productora de cine.

La tripulación despegó en el cohete suborbital New Shepard cerca de las 09:30 AM de este lunes y el vuelo duró aproximadamente unos 10 minutos.

Si bien el New Shepard es un cohete suborbital, voló sobre la línea de Karman, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, lo que significa que traspasó el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior.

En el reingreso, el cohete separó una cápsula que descendió con paracaídas hasta la zona de aterrizaje, donde las tripulantes luego fueron rescatadas por personal de Blue Origin.

“Me siento muy conectada con el amor, siento que esta experiencia me mostró que nunca sabes cuánto amor está dentro de ti, cuanto amor tienes que dar y cuán amada eres, hasta el día en que despegas”, reflexionó Katy Perry tras el aterrizaje.