VER RESUMEN

Una cámara submarina que fue sumergida en el Lago Ness por allá en 1970 fue rescatada hace una semana por el submarino Boaty McBoatface, que estaba haciendo pruebas en la zona.

De acuerdo con BBC News, la hélice del vehículo marino se enganchó con el amarre de la cámara, que estaba bastante profundo en el lago y sobrevivió durante 55 años.

Se estima que la cámara bajó hasta unos 180 metros de la superficie y que fue una iniciativa de la Oficina de Investigación del Lago Ness, un organismo que fue creado en los años 60 para obtener evidencias del supuesto monstruo “Nessie” que hizo famoso al lago.

Según Adrian Shine, del actual Proyecto Loch Ness, organización que reúne información científica sobre el Lago Ness, se trata de una cámara Instamatic que fue sumergida dentro de una carcasa que la conservó muy bien.

“Es notable que la carcasa haya mantenido la cámara seca durante los últimos 55 años, a más de 130 metros (426 pies) de profundidad”, comentó.

Sin embargo, tras revelar algunas imágenes, comprobaron que no captó a ningún monstruo. De hecho, solo se puede ver el fondo del lago.


*Fotogramas de la cámara rescatada. No mostraron a Nessie, pero sí imágenes inéditas del fondo del Lago Ness | National Oceanography Centre, de Reino Unido

Ahora, la cámara y sus fotos permanecerán en el Centro del Lago Ness, en Drumnadrochit, como un objeto histórico de esta famosa leyenda, según recoge DW.


*Fondo del Lago Ness | National Oceanography Centre, de Reino Unido