VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La misión espacial China Chang\'e-6 logró recolectar casi 2 kilos de muestras del lado oculto de la Luna, marcando un hito histórico al alunizar en esta inexplorada zona. Los expertos ahora almacenarán y analizarán las muestras para futuras investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

La misión espacial china Chang’e-6, logró recolectar casi 2 kilos de material de suelo del lado oculto de la Luna. Recordemos que, la nave fue enviada al espacio para alunizar en esta misteriosa e inexplorada zona que no es visible desde la Tierra. Se trata de un hito histórico.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la cápsula en total trajo 1.935,3 gramos de muestras, según información entregada este viernes por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

En una ceremonia celebrada en Beijing, Zhang Kejian, director de la CNSA, entregó el contenedor con las muestras a Ding Chibiao, vicepresidente de la Academia de Ciencias de China.

“Hemos encontrado que las muestras traídas por Chang’e-6 son más viscosas en comparación con las anteriores (Chang’e-5), con la presencia de grumos. Estas son características observables”, informó preliminarmente Ge Ping, subdirector del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la CNSA y portavoz de la misión Chang’e-6.

¿Qué pasará con las muestras de la misión china Chang’e-6?

Ahora, los expertos almacenarán y procesarán las muestras, para comenzar las labores de análisis e investigación científica.

Asimismo, científicos de laboratorios de diferentes lugares del mundo podrán enviar solicitudes para estudiar parte de este material y aportar en la exploración de esta desconocida área.

Además, los resultados de estos análisis servirán como aporte a futuras misiones lunares, en un momento de la historia en que los humanos están a punto de regresar al satélite para, eventualmente, construir una base habitable en su superficie.

Cabe señalar que, estas son las primeras muestras de la cara oculta de la Luna que se estudiarán en la Tierra, ya que las que trajo Chang’e-5 correspondían a terreno lunar ya explorado.


Sonda espacial Chang’e-6 aterrizando de regreso en la Tierra con las muestras del lado oculto de la Luna.